Como hacer un paso de semana santa casero

Como hacer un paso de semana santa casero

cocina

Actividades de semana santa para familias

Los días y la semana anterior a la Pascua, también conocida como Semana Santa, pueden ser un momento maravilloso para animar a los niños a comprender el significado de los días anteriores a la crucifixión y la resurrección de Cristo.  La Semana Santa, también conocida como la Semana de la Pasión, es la semana anterior a la Pascua, que comienza con el Domingo de Ramos y termina con la Pascua.  Hoy nos centramos en enseñar a los niños a abrazar la Pascua y la Semana Santa a través de estas divertidas y sugerentes actividades de Semana Santa para niños.

Muchos cristianos celebran el tiempo de la Cuaresma, un período de 40 días, sin contar los domingos, que comienza el Miércoles de Ceniza y culmina en la Pascua. Estos 40 días están destinados a ser un tiempo de ayuno (o de renuncia a «algo») y de acercamiento a Dios a través de la oración, de forma similar a los 40 días en los que Jesús ayunó en el desierto (Marcos 4) antes de comenzar su ministerio de enseñanza.

1. Haz una manualidad del Domingo de Ramos.  Celebra y comenta el Domingo de Ramos con esta sencilla manualidad de hojas de palma hechas a mano. Todo lo que se necesita es papel verde, cinta adhesiva, un palito de helado y un poco de diversión al trazar las manos. El Domingo de Ramos es un momento en el que los cristianos recuerdan cuando Jesús entró en Jerusalén montado en un burro para celebrar la cena de Pascua con sus discípulos. Multitudes de personas arrojaron sus ropas en el camino y agitaron ramas de palma en el aire. Las ramas de palma eran un símbolo de victoria y celebración. El Domingo de Ramos, algunas iglesias reparten ramas de palma recién cortadas y las agitan en el aire en señal de celebración. Muchos ministerios infantiles también tienen manualidades de ramas de palma para niños, pero puedes hacerlas tú mismo.

Cómo pasar la semana santa en casa

Preparemos nuestros corazones para el Domingo de Resurrección celebrando la Semana Santa con reverencia y respeto. La Semana Santa es un buen momento para hablar con sus hijos sobre los acontecimientos que condujeron a la muerte de Jesús en la cruz.

Para cada día de esta semana, empezando por el Domingo de Ramos y hasta el Sábado de Pascua, encontrarás versículos de las Escrituras para leer, una manualidad o actividad sugerida que he encontrado en Internet y preguntas de reflexión para ayudar a tus hijos a entender los versículos de la Biblia aún mejor.

¿Qué significó para la gente de la época ver a Jesús entrar en Jerusalén montado en un burro? (Entraba como el humilde Rey de la paz. Tradicionalmente, entrar en la ciudad montado en un burro simboliza llegar en paz, y no como un rey guerrero que llega a caballo).

¿Qué le dijeron a Jesús los asistentes a la comida en Betania sobre la mujer (María)? ¿Realmente querían que el dinero se utilizara para algo mejor que el perfume? (No, sólo querían crear problemas y querían el dinero para ellos).

Consigue un pequeño recipiente con agua y una toalla y lávate (o al menos frota) los pies de los demás con el agua. Puede ser una tontería, pero no deja de ser una buena manera de demostrar el acto de humildad de Cristo de una manera visible con tus hijos 🙂

Cómo celebrar la semana santa 2021

Los huevos de Pascua son una forma estupenda de compartir la historia de la Pascua con tus hijos. Son un conjunto de huevos de plástico como los que se utilizan en la búsqueda de huevos de Pascua, pero no llevan chocolate ni gominolas. Dentro de cada huevo hay un símbolo que representa una parte de la historia de la muerte y resurrección de Jesús. Se abren los huevos durante la Semana Santa y se aprende sobre los acontecimientos que representan en la Biblia. Aunque puedes comprar huevos de resurrección, hacer tus propios huevos de resurrección con tus hijos es muy fácil. Y cuando los niños hacen los suyos propios, les invitas a pensar más intencionadamente en lo que cada huevo representa en la historia de la Pascua.

La Pascua es la celebración más importante del año para los cristianos. Reservar este tiempo especial cada año para reflexionar sobre lo que significa para nosotros el regalo de una nueva vida con Jesús nos ayuda a dedicarnos a Jesús más profundamente durante todo el año.

Sin embargo, la magnitud de este regalo y la santidad de la Cuaresma, el Viernes Santo y la Pascua pueden quedar ocultas por los conejitos de Pascua, la búsqueda de huevos y la anticipación de las cestas rebosantes de peluches, gominolas y conejitos de chocolate. Y es posible que aún quieras participar en algunas partes seculares de la celebración. (Me gusta pensar que Jesús entiende mi amor por los huevos de Cadbury). Los huevos de resurrección ayudan a unir la caza de huevos de Pascua y las cestas con el verdadero significado de la Pascua.

Actividades de semana santa

Prepara tu casa para la Semana Santa Aunque no podamos reunirnos como comunidad, te animamos a participar en nuestras liturgias online como si estuvieras físicamente allí. Hemos reunido algunas ideas y sugerencias de cómo puedes preparar tu casa para celebrar cada una de estas liturgias para enriquecer tu experiencia.

Jesús mío, creo que estás en el Santísimo Sacramento. Te amo sobre todas las cosas y te anhelo en mi alma. Ya que no puedo recibirte sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya hubieras venido, te abrazo y me uno enteramente a Ti, no permitas que me separe de Ti.

Jesús mío, creo que estás en el Santísimo Sacramento. Te amo sobre todas las cosas y te anhelo en mi alma. Ya que no puedo recibirte sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya hubieras venido, te abrazo y me uno enteramente a Ti, no permitas que me separe de Ti.

Jesús mío, creo que estás en el Santísimo Sacramento. Te amo sobre todas las cosas y te anhelo en mi alma. Ya que no puedo recibirte sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya hubieras venido, te abrazo y me uno enteramente a Ti, no permitas que me separe de Ti.